Valor destacado

Almirall gana un 5,5% en Bolsa pese a desmentir los rumores de opa

La compañía asegura no haber recibido ninguna oferta de compra por parte de un fondo de inversión holandés. A pesar de ello, las acciones se han revalorizado al cierre un 5,5% después de llegar a subir un 9,36% a primera hora.

Laboratorios Almirall recupera posiciones
Laboratorios Almirall recupera posiciones

La compañía farmacéutica Almirall ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha recibido la oferta de ningun fondo de inversión holandés por acciones de la compañía.

¢La compañía desea indicar que no ha recibido- ni formal ni informalmente- ninguna oferta ni indicación para adquirir un paquete de acciones de Almirall, según dijo el grupo.

Con esta declaración la compañía respondía a los rumores que recogía Intereconomía y que apuntaban al interés de un fondo holandés por un 30% de la compañía y que impulsaron el valor en los primeros minutos de contratación.

Almirall presentó la semana pasada los resultados empresariales correspondientes a la primera mitad del año. Durante este período ganó un 8% menos en comparación con el mismo período del año anterior, con lo que su beneficio neto consolidado se colocó en 85,5 millones de euros.

Según la farmacéutica, la caída de resultados se debió a una "erosión transitoria del resultado neto". Almirall obtuvo 467,9 millones de euros en ventas netas en el primer semestre de 2008, mientras que la partida de otros ingresos se sitúa en los 78,9 millones de euros, de manera que la cifra de ingresos totales alcanza en los seis primeros meses los 546,8 millones de euros, con un crecimiento del 15,1% respecto al mismo semestre del año anterior.

Las acciones de Almirall han cerrado la jornada en 15 euros, tras subir un 5,56%.