_
_
_
_
_
Opa

Nueva York se pronuncia mañana sobre la compra de Energy East por Iberdrola

La Comisión de Servicios Públicos (PSC) del Estado de Nueva York tiene previsto emitir mañana el dictamen definitivo sobre la adquisición de Energy East por Iberdrola, el último trámite que debe superar la eléctrica española tras haber recibido el resto de permisos federales y estatales.

El organismo tenía previsto pronunciarse sobre la operación, valorada en 6.400 millones de euros (9.400 millones de dólares), el pasado 27 de agosto, pero la ausencia de dos de sus cinco componentes obligó a posponer la decisión hasta mañana, 3 de septiembre.

No obstante, la Comisión celebró la sesión programada para ese día y volvió a debatir sobre los beneficios y riesgos que entraña la entrada de Iberdrola en el mercado de Nueva York.

Uno de los aspectos que más división generó fue la forma en la que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán transmitirá a los consumidores los beneficios que obtenga con la absorción de Energy East.

En un principio los técnicos del organismo cifraron en unos 650 millones de dólares (440 millones de euros) esos beneficios, pero finalmente rebajaron la cifra hasta 275 millones de dólares (186 millones de euros) al considerar que en los primeros meses Iberdrola asumirá costes que en sus primeros cálculos no contemplaron.

Otro aspecto que preocupa a la Comisión es el grado de poder vertical (control sobre las distintas fases del negocio) que tendrá Iberdrola y su repercusión en la competencia y los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_