_
_
_
_
_
Rating

S&P pone las calificaciones de CAM bajo "vigilancia negativa"

La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) informó hoy de que ha colocado bajo "vigilancia negativa" las calificaciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P tomó la decisión debido al "deterioro relativamente rápido de la calidad de los activos" de la entidad.

La medida afecta, concretamente, a las calificaciones crediticias de contraparte "A" y "A-1" a largo y corto plazo.

S&P explica que "la entrada de préstamos no productivos en CAM se ha acelerado en el segundo semestre de 2008, en comparación con el nivel de trimestres anteriores".

Más información
SIGUE LA COTIZACIâ DE CAM

"Ese deterioro -subraya la agencia- está erosionando las protecciones que CAM ha forjado durante años".

S&P destaca que la caja de ahorros vendió en agosto su participación en la eléctrica Unión Fenosa, con una ganancia de capital de hasta 556 millones de euros, lo que aporta a la entidad "cierta flexibilidad adicional para la segunda mitad del año".

No obstante, Standard & Poor's advierte de que podría rebajar las calificaciones de CAM si revisa sus expectativas sobre el futuro de la calidad de los activos de la caja "en el contexto de la ralentización de la economía española".

CAM, con domicilio social en Alicante, es una de las mayores cajas de ahorros españolas y opera fundamentalmente en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, aunque también tiene una presencia significativa en Baleares, Cataluña y Madrid. EFE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_