_
_
_
_
_
Pinchazo inmobiliario

Colonial podría estar cerca de alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda

Colonial se acerca a un acuerdo de refinanciación de su deuda con los acreedores para salvar a la inmobiliaria de la insolvencia, según indicó a Reuters una persona familiarizada con la situación.

La refinanciación de 8.991 millones de euros podría incluir inversiones adicionales de los accionistas Banco Popular y La Caixa además de la venta de algunos activos, añadió la fuente.

La firma auditora de la inmobiliaria, Deloitte, presentó un informe el lunes en el que indicaba que Colonial se enfrenta a una amortización anticipada de 6.120 millones de euros de deuda por el incumplimiento de determinadas condiciones de sus préstamos, cuyo pago trata de adecuar y estructurar a largo plazo con la renegociación de deuda que actualmente ultima con sus bancos acreedores.

La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera ha registrado en el primer semestre unas pérdidas de 2.381 millones, por las dotaciones de 2.582 millones para compensar la caída del valor de su 15% en FCC y de su cartera de activos inmobiliarios.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_