_
_
_
_
Cajas

CCM reduce un 81% el beneficio por menos extraordinarios y mayores dotaciones

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha obtenido un beneficio neto atribuido de 25,782 millones en el primer semestre de 2008, el 81,11% menos que en el mismo periodo del año anterior por la ausencia de beneficios extraordinarios y el aumento de las dotaciones.

Durante 2007, la entidad consiguió una plusvalía de 74,2 millones de euros por la venta de parte del negocio asegurador de CCM Vida y Pensiones a Mapfre.

A esta falta de ingresos extra, se añade que en el semestre se han realizado mayores dotaciones. El director de planificación de CCM, José Manuel Díaz, ha asegurado que se ha optado de forma 'voluntaria' a incrementar estas provisiones 'de género anticíclico', como forma de 'anticipar riesgos' y contrarrestar el aumento de morosidad. La tasa de impagados en CCM se sitúa ya en el 2,99% frente al 0,49% del mes de diciembre.

La caja ha aumentado las provisiones un 41% en términos interanuales, llegando a 19 millones de euros. 'Nos hemos adelantado mientras disponíamos de una posición muy desahogada y capacidad de generación económica'.

Según la información facilitada a la CNMV, los gastos de administración han pasado de 143 a 163 millones de euros entre junio de 2007 y el primer semestre de este año y las pérdidas por deterioro de activos financieros de 41 a 60 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_