_
_
_
_
Energía

GDF quiere más información antes de acudir a la ampliación de Gas Natural

El gigante energético franco-belga GDF Suez aguardará hasta tener detalles sobre la ampliación de capital planeada por Gas Natural para decidir sobre su eventual participación en la operación, según aseguró ayer.

En una conferencia con analistas para la presentación de los resultados semestrales del grupo, el presidente, Gérard Mestrallet, fue preguntado sobre su posición ante la emisión que planea Gas Natural para financiar parte de la compra de Unión Fenosa. 'Cuando conozcamos los detalles, como los demás accionistas por cierto, veremos cuál será nuestra actitud frente a esta operación', señaló.

De la compra de Unión Fenosa por Gas Natural, el ejecutivo declaró que es una operación 'buena y muy lógica en el plano industrial' e hizo hincapié en que se trata de una fusión entre una empresa gasista y otra eléctrica. 'Parece que son movimientos estratégicos que tienen sentido', agregó.

GDF Suez, fruto de la fusión el pasado julio de la gasista francesa Gaz de France y el grupo franco-belga de energía y servicios medioambientales Suez, tiene una participación del 11,3% en el capital de Gas Natural.

Por lo que se refiere a las cuentas, GDF Suez registró un beneficio neto proforma de 3.380 millones de euros en el primer semestre del año, con un aumento del 14%, en los que suponen los primeros resultados divulgados por este grupo fusionado.

'Este resultado muestra la fuerza y el potencial de crecimiento de las posiciones combinadas del nuevo grupo', señaló la compañía en un comunicado. El volumen de negocio de GDF Suez creció el 17%, hasta 43.130 millones. El Ebitda, por su parte, se incrementó un 20%, la misma tasa que el resultado operativo.

Según la compañía, el Ebitda del primer semestre se benefició de condiciones climáticas más favorables en Europa y de efectos no recurrentes, como la subida de los precios del petróleo y la electricidad.

Previsión confirmada

Además de dar sus resultados semestrales, GDF Suez confirmó las previsiones para 2008 y a medio plazo. Según estas estimaciones, el Ebitda de este año obtendría un crecimiento superior al 10% y se situaría en 17.000 millones en 2010.

Archivado En

_
_