El PP pide medidas contundentes ante la crisis
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, reclamó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'menos palabras' y más medidas 'eficaces, contundentes y valientes' para hacer frente a la crisis económica y que presente de manera urgente el nuevo modelo de financiación autonómica.
De Cospedal hizo esas declaraciones al término de la reunión del comité de dirección del PP, y tras conocer que Zapatero comparecerá en la Cámara Baja para hablar de desempleo. La número dos del PP, que auguró un 'otoño intenso' por la cantidad de frentes abiertos que hay, afirmó que la decisión de Zapatero 'llega tarde' y advirtió de que la duración de la crisis dependerá de las medidas que adopte el Gobierno.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó horas antes que el Gobierno 'se apriete el cinturón' en los presupuestos del año que viene, de forma que el gasto público no crezca más del 2%, y que se aplique una rebaja en el impuesto de sociedades a las pequeñas y medianas empresas hasta el 20%. En una entrevista con Punto Radio, Rajoy apostó por aumentar la deducción por intereses de créditos hipotecarios al 25%.