Técnicas Reunidas acusa con un recorte del 3,4% sus resultados semestrales
Números rojos para Técnicas Reunidas. Unas cuentas ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas pasaron factura a la compañía, que se dejó hoy un 3,41% en el parqué. Las previsiones, sin embargo, rompen una lanza a su favor.
Después de que el pasado viernes presentara unos resultados ligeramente por debajo de la media de las previsiones de los analistas, Técnicas Reunidas retrocedió hoy un 3,41% hasta cambiarse a 43,66 euros por título. La compañía anunció un beneficio atribuible de 62 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supuso un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, las previsiones para Técnicas Reunidas, que celebrará hoy una §conference call§ son positivas. Desde Renta 4 se explica que ¢la compañía mantiene una saneada posición financiera, con una posición neta de caja de 479 millones de euros, que supone cerca de un 20% de la capitalización bursátil¢.
¢La necesidad de nuevas infraestructuras de gas y petróleo otorga visibilidad a los resultados futuros de la compañía. A esto se añade el catalizador que puede suponer la adjudicación de nuevos contratos en el segundo semestre de 2008. Técnicas Reunidas sube sólo ligeramente frente al cierre de 2007 a pesar de sus positivas perspectivas de negocio. Aunque la comparativa con el Ibex resulta positiva, la compañía cotiza con descuento respecto a sus comparables. Aconsejamos sobreponderar¢.
En su cartera de §blue chips§, la firma de análisis ha sustituido a Repsol por Técnicas Reunidas, ¢que debería verse favorecida por la elevada visibilidad de resultados, asociada a las necesidades de inversión de la industria energética y que podría adjudicarse importantes contratos en el segundo semestre del año, lo que constituiría un buen catalizador para la cotización¢.
Del consenso de los analistas consultados por Bloomberg, un 71% aconseja comprar sus acciones, mientras que tan sólo un 28% recomienda vender.