En un recurso presentado hoy, la empresa acusa al juez de infringir la ley concursal y el derecho constitucional de tener un proceso con todas las garantías.
Al mismo tiempo insiste en la legalidad de su propuesta (técnicamente conocida como convenio de acreedores), contrariamente a lo que opinó el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.
El juez Senent decidió el pasado 23 de julio no admitir a trámite el convenio propuesto por Fórum al considerar que no supondría devolver en metálico los ahorros de los inversores y del resto de acreedores.
Y añadió que el convenio dependía de una serie de acontecimientos que eran "auténticas condiciones", lo que a su juicio infringía la ley concursal.
Según el juez, que tramita la insolvencia de Fórum a raíz de su intervención el 9 de mayo de 2006, estos errores eran "insubsanables", una opinión que no comparte la empresa de bienes tangibles, que señala que la ley concursal "obliga" al juez a pedirle que subsane los errores del convenio en el plazo de cinco días desde su presentación.