_
_
_
_
_
Resultados

Unipapel ganó 6,6 millones en el primer semestre, un 5% menos

El grupo papelero Unipapel logró un beneficio neto de 6,6 millones de euros en el primer semestre del año, el cinco por ciento menos respecto al mismo periodo de 2007, según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio fue de 111 millones de euros, inferior el 1,6 por ciento a la registrada en el primer semestre del año anterior.

La empresa asegura en su comunicación a la CNMV que la desaceleración de la actividad económica empieza a tener "un efecto pernicioso" en su volumen de negocio, aunque señala que las consecuencias en el primer semestre han sido poco significativas en en su actividad mayorista y más en la venta a empresas.

El resultado de explotación del grupo fue ligeramente inferior al alcanzado en los primeros seis meses de 2007 -el 0,9 por ciento- y alcanzó los 8,6 millones de euros.

En cuanto a sus previsiones para 2008, Unipapel considera que, tras un año alcista, el precio de las materias primas que utiliza -fundamentalmente papel- se ha estabilizado, por lo que considera que la evolución de su precio no es un factor de riesgo.

Sin embargo, la empresa observa como una amenaza la competencia "creciente" por parte de "fabricantes extranjeros", tanto europeos como de procedencia oriental, por los bajos precios que aplican.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_