_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Aisa registra pérdidas de 1,9 millones de euros en el primer semestre

Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias (AISA) dijo el lunes que en el primer semestre del año registró unas pérdidas de 1,9 millones de euros, frente al saldo positivo de 1,16 millones de euros obtenido en 2007.

La inmobiliaria catalana añadió en una nota a la CNMV que sus ventas en el periodo ascendieron a 95,9 millones de euros, un 65,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Los títulos de la compañía permanecen suspendidos desde que el pasado 14 de mayo su auditor BDO manifestase ausencia de opinión sobre la cuentas de la inmobiliaria correspondientes al ejercicio 2007.

Un mes para renegociar su deuda

Aisa tiene un mes para renegociar la deuda con la banca acreedora, según ha explicado hoy el abogado Jordi Rodon, representante de Bankpyme en la junta de bonistas de esta inmobiliaria, que hoy no ha podido celebrarse en Barcelona por falta de quórum.

"El día 1 de octubre ya sabremos si Aisa ha podido negociar la deuda con la banca porque si no, tendremos que ir al concurso de acreedores", ha opinado Rodon.

El abogado de Aisa, Pablo Foncillas, presente en la sala, no ha querido valorar las posibilidades de la compañía de refinanciar la deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_