_
_
_
_
Resultados

GDF Suez incrementó sus beneficios un 14% en el primer semestre

El grupo francés GDF Suez anunció hoy que sus beneficios en la primera mitad de año crecieron un 14% debido a la subida de los precios de la energía y del gas natural. Los ingresos netos de la compañía aumentaron hasta los 3.380 millones de euros, desde los 2.960 que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda de GDF Suez se incrementó un 20% hasta los 8.100 millones de euros, frente a los 6.750 que tuvo en los primeros seis meses de 2007. Los beneficios netos de Gaz de France crecieron un 13% hasta los 1.700 millones de euros, mientras que los de Suez aumentaron un 11% hata los 2.050 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado. El volumen de negocios de GDF Suez creció el 17%, hasta los 43.130 millones de euros.

"Este resultado muestra la fuerza y el potencial de crecimiento de las posiciones combinadas del nuevo grupo", señaló el líder energético en un comunicado, en el que calificó de "excelentes" sus resultados operativos y financieros en el primer semestre.

El grupo que surgió de la fusión de la gasista francesa Gaz de France (GDF) y de la empresa franco-belga de energía y servicios medioambientales Suez confirmó sus objetivos de "crecimiento rentable a corto y medio plazo".

GDF Suez indicó que el "muy fuerte" índice de crecimiento de su Ebitda en el primer semestre se benefició de condiciones climáticas más favorables en Europa y de efectos no recurrentes como la subida de los precios del petróleo y la electricidad, así como de los "excelentes resultados de Tractebel Energía (Brasil) y de Distrigaz.

Teniendo en cuenta estos efectos y las perspectivas de desarrollo prometedores y atractivas" para el conjunto de sus negocios, el grupo confirmó sus objetivos para este año y a medio plazo. Además, apostó por un crecimiento del Ebitda superior al 10% en 2008 y fijó como meta alcanzar los 17.000 millones de euros en el horizonte de 2010.

GDF Suez confirmó también su aspiración de un programa de sinergias operativas de mil millones de euros anuales en el horizonte de 2013. El grupo indicó que aspira igualmente a la aplicación de un programa de inversiones industriales de 30.000 millones de euros en el período 2008-2010 y a mantener una "disciplina financiera estricta". GDF Suez confirmó asimismo la creación de una política de dividendos "dinámica" que ofrezca un rendimiento "atractivo" en relación con el sector.

El grupo, que anunció para el próximo 27 de noviembre el pago de un dividendo de 0,80 euros por acción en forma de adelanto, reiteró su objetivo de un crecimiento del dividendo por título de entre el 10% y el 15% por año en promedio entre 2007 y 2010. Indicó, por otra parte, que llevará a cabo una recompra de adicional de acciones de mil millones de euros de aquí a finales de año.

Archivado En

_
_