Catalana Occidente atrasa la salida a Bolsa de Atradius
El grupo asegurador Catalana Occidente ha aparcado los planes para colocar en Bolsa el Grupo Atradius debido a la crisis. Atradius es fruto de la fusión de Crédito y Caución y Atradius y controla el 30% del mercado mundial de seguro de crédito.
La morosidad en este sector se ha disparado por las insolvencias este primer semestre, por la bajada en la actividad en construcción y el retroceso en el consumo. Esta situación, unida al mal momento bursátil, ha aconsejado aparcar los planes de la colocación del Grupo Atradius en Bolsa incluso más allá del 2010, fecha inicialmente prevista, según han señalado fuentes financieras próximas a la compañía. Atradius, además, está especialmente vinculada a los tres países más afectados por la crisis -España, Gran Bretaña e Irlanda-, que suponen el 43% de su negocio.
El resultado proforma de Atradius en el primer semestre arroja un beneficio de 49,8 millones de euros, un tercio de los que había registrado en el mismo período anterior, según ha señalado la propia Catalana Occidente en su informe de resultados remitido a la CNMV.