Coyuntura económica
El Gobierno francés rebaja a "algo más del 1%" su previsión de crecimiento para 2008
El primer ministro francés, François Fillon, espera que el crecimiento de la economía francesa en 2008 sea de "algo más del 1%", rebajando así las previsiones iniciales del Ejecutivo galo que cifraban el PIB francés para este año en una horquilla de entre el 1,7 y el 2%. De hecho, el presupuesto para 2008 se elaboró con una hipótesis de crecimiento del 2,25%.
"Estamos afectados por una desaceleración de la economía mundial que es muy muy seria", argumentó el primer ministro en una entrevista concedida a la emisora Europe 1 con motivo del inicio del nuevo curso político. En todo caso, Fillon rechazó la idea de que la economía gala haya entrado en recesión. "Hace falta usar las palabras adecuadas. Cuando hay crecimiento, no se habla de recesión", dijo.
"Mi convicción es que el el año 2008 será un año positivo en términos de crecimiento, algo más del 1% y que 2009 será igualmente un año positivo", agregó Fillon, quien insistió en que la única forma que tiene Francia de reaccionar ante la crisis es "mejorar la competitividad de sus empresas".