El precio de la vivienda cayó en Reino Unido el 5,3% en un año, según Hometrack
El precio de la vivienda en el Reino Unido descendió en agosto el 5,3% respecto al mismo mes de 2007, tras registrar una bajada intermensual del 0,9%, anunció hoy la compañía proveedora de servicios de información para el sector inmobiliario e hipotecario Hometrack.
La bajada interanual fue la más pronunciada desde que Hometrack comenzó a elaborar este índice, en 2001, mientras que la rebaja entre julio y agosto supuso la undécima caída intermensual consecutiva. El director del indicador, Richard Donnel, afirmó en un comunicado que cuando el mercado se tuerce pueden pasar entre 24 y 36 meses hasta que los precios se sitúan en niveles "realistas" y que eso es lo que está pasando ahora en el país.
Donnel afirmó que, aunque se puede empezar a ver una moderación en las caídas intermensuales de los precios -de junio a julio la vivienda bajó un 1,2%-, la "creciente incertidumbre" entre los propietarios sobre la evolución de la economía británica mantendrá aún durante un tiempo la tendencia a la baja.
Hometrack señaló que el número de viviendas puestas a la venta siguió bajando en agosto, cuando la oferta se redujo un 0,7%. Estas cifras se publican después de que Nationwide, una de las mayores entidades hipotecarias del país, anunciara la semana pasada que el precio de la vivienda registró en agosto, de acuerdo a sus propios datos, la mayor bajada interanual desde finales de 1990. Así, el precio de la vivienda cayó en agosto un 10,5% respecto al mismo mes de 2007 y un 1,9%, respecto a julio.