_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un hotel digno de un presidente

Obama y McCain frecuentan con sus familias el Khalala, hotel preferido de la élite política

Waikiki es la playa de moda de Honolulu. Millones de turistas de todo el mundo -surferos, familias con hijos y parejas de recién casados- aterrizan cada año en la capital de Hawai buscando sus aguas cristalinas, sus arrecifes de corales, sus espectaculares paisajes y sus lujosos hoteles. Demasiado turismo para quienes exigen tranquilidad y exclusividad en un rincón del Pacífico.

Sin embargo en Waikiki hay un lugar aislado del mundo. Donde el confort y la belleza se dan la mano con la privacidad. Ese lugar se llama Khalala y es el hotel preferido de los jefes de Estado. Tal vez por eso no puede considerarse una simple casualidad que Barack Obama haya visitado recientemente el hotel para disfrutar con su familia de unas cortas vacaciones. O que como senador de EE UU, el candidato republicano presidencial de John McCain haya descansado allí con su esposa e hijos en 1996 y 1998.

Ambos candidatos se unen así al distinguido grupo de clientes vip que han pisado la alfombra roja de este establecimiento cinco estrellas. Desde su inauguración, en el año 1964, se ha convertido en el hotel favorito de los presidentes estadounidenses, los miembros de la realeza y los jefes de Estado que visitan Hawai.

Los vip se alojan en la suite presidencial, con vistas al Pacífico y a Diamond Head

Todos los presidentes de EE UU desde Lyndon B. Johnson se han alojado en el Khalala. Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush han descansado en alguna ocasión durante su mandato. Ronald Reagan nadó en la playa del hotel en el año 1984 y George H. W. Bush llegó en helicóptero a la pista del campo de golf Waialae Country Club, situada al lado, con el fin de evitar interrumpir el tráfico de un desfile de coches.

Los vip se alojan en la Suite Presidencial, con vistas al cráter Koko Head, al océano Pacífico y a Diamond Head. Esta estancia tan exclusiva está siendo actualmente remodelada y su reapertura está prevista para diciembre de 2008 a un precio de 8.888 dólares la noche. Con 343 habitaciones, un lago con defines, spa y cinco restaurantes, incluyendo el galardonado Hoku's, el complejo de Hawaii, en un exclusivísmo distrito de Waikiki, es miembro de The Leading Hotels of the World, y cuenta con un reconocimiento internacional como icono entre los hoteles de lujo.

Refugio de la realeza

El libro de firmas de Khalala Hotel está repleto de rúbricas ilustres. Hawai es un trozo de Pacífico que sigue haciendo las delicias de los poderosos y los millonarios, con sus extensas playas, sus llamativas vistas de los acantilados de Ko'olau, y el Diamond Head, un volcán en extinción.Entre los distinguidos huéspedes que se han hospedado en este establecimiento cabe mencionar a la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, su esposo; el emperador Hirohito de Japón, el príncipe Rainiero y la princesa Grace, Indira Gandhi y el Dalai Lama. El príncipe Carlos y la princesa Diana, años antes de su sonado divorcio, reservaron 100 habitaciones para la fiesta de su escala en el año 1985.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_