Plan estratégico

General Motors ofrece jubilaciones anticipadas al 28% de su plantilla en Estados Unidos

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors está ofreciendo jubilaciones anticipadas a 9.000 trabajadores en Estados Unidos, lo que representa el 28% de su plantilla en el país, como parte de la estrategia de la empresa para reducir los costes laborales, informaron hoy fuentes cercanas a este plan.

La compañía ha realizado estas ofertas para abandonar prematuramente la empresa con una compensación económica a cerca de 9.000 trabajadores. De esta forma, un portavoz de General Motors, que confirmó dicha oferta, no avanzó los detalles económicos de la misma.

En la actualidad, la multinacional que preside Richard Wagoner emplea a 32.000 trabajadores en Estados Unidos. Los empleados que han recibido esta comunicación tienen un margen de 45 días para realizar una contestación.

Esta acción se enmarca dentro del anuncio realizado por la compañía automovilística el pasado mes de julio en el que indicó que recortaría sus costes relacionados con empleados administrativos en un 20%, dentro de su programa de reducción de costes de 10.000 millones de dólares (6.902 millones de euros al cambio actual).

El consorcio automovilístico estadounidense registró unas pérdidas netas de 15.500 millones de dólares (9.935 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, en comparación con el beneficio neto de 784 millones de dólares (502 millones de euros) del mismo periodo de 2007.