_
_
_
_
_
Resultados

CAF logra un beneficio de 44,1 millones en el primer semestre

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha logrado un beneficio neto de 44,1 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo período del año anterior.

Según ha informado hoy CAF en un comunicado, la compañía ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 501,6 millones -un 14% más-, de los cuales el 45% corresponde al mercado exterior.

En cuanto a los principales proyectos de la empresa, destaca el suministro de trenes AVR de alta velocidad y ancho variable para Renfe, unidades diesel para Argelia, unidades de alta velocidad para la línea Ankara-Estambul en Turquía, así como trenes regionales diesel y trenes regionales eléctricos, ambos para Renfe.

También figura el suministro de unidades de tranvía para Vitoria, Sevilla, Antalya y Edimburgo, la fabricación de locomotoras Bitrac para FESUR, así como la producción de unidades de metro para las ciudades de Bilbao, Bruselas, Argel, México DF y Santiago de Chile.

Respecto a los proyectos adjudicados recientemente, CAF ha puesto de relieve el suministro de 8 trenes de velocidad alta para Arabia Saudí, 40 unidades de cercanías y 17 unidades de metro para la ciudad de Sao Paulo (Brasil), así como 33 unidades de cercanías de 3 coches para la ciudad de Izmir (Turquía).

De esta manera, la cartera de pedidos de CAF alcanza los 4.108 millones a finales de julio, lo que supone una cifra un 20% superior a la registrada de cierre del ejercicio 2007.

Además, más del 50% de la cartera actual corresponde al mercado exterior, han agregado las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_