_
_
_
_
_
Tarifas

Scottish Power sube el precio del gas y la luz en el Reino Unido

La eléctrica británica Scottish Power, filial de la compañía española Iberdrola, anunció hoy que el precio del gas y la luz aumentarán un 34% y un 9%, respectivamente, en la factura de sus clientes en el Reino Unido.

La compañía, que cuenta con 5,2 millones de usuarios en este país, atribuyó la decisión -que se aplicará a partir del próximo lunes- al encarecimiento del carbón y el gas.

"Estos son tiempos difíciles y entendemos el impacto financiero que este anuncio tendrá en nuestros clientes", afirmó Willie MacDiarmid, director de negocio minorista de Scottish Power.

El anuncio de la subsidiaria de Iberdrola coincidió con el de su rival Npower, que informó de un incremento del precio del gas y la luz de un 26 y un 14 por ciento, respectivamente, con efecto inmediato.

En las últimas semanas, grupos energéticos como British gas, EDF, Eon y Scottish & Southern Energy habían divulgados medidas similares.

El proceso de integración de Iberdrola y Scottish Power, que finalizó en abril del pasado año, dio lugar a la tercera eléctrica europea en una operación valorada en 17.100 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_