_
_
_
_
_
Resultados

Montebalito perdió 9,9 millones hasta junio, frente a las ganancias de 2007

La inmobiliaria Montebalito perdió en el primer semestre del año 9,9 millones de euros, frente a las ganancias de 4,9 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2007.

En una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que las pérdidas se han debido fundamentalmente al ajuste de valor de la cartera de valores y a la falta de ventas de las promociones tanto en Canarias como en Rumanía.

La cifra de negocio, por su parte, que ascendió hasta los 6,8 millones de euros hasta junio, se redujo el 60% respecto al semestre del año pasado, cuando se registraron entradas por valor de 16,9 millones de euros.

Montebalito explica que la mayor parte de la facturación se debe a su negocio de energías renovables, a través del cual vendió en julio dos parques fotovoltaicos (Abenójar y Herencia) que reportarán un beneficio bruto de 6 millones de euros a los resultados del tercer trimestre.

Asismismo, expone que existe la posibilidad de vender un tercer parque (Bargas), que puede reportar 3,5 millones, y que lleva a cabo la construcción de dos parques fotovoltaicos, uno de 1,5 megavatios (MW) en Jaén y otro de 5 MW en Zamora, que espera vender también en 2008.

El grupo inmobiliario indica que pretende que la actividad de renovables represente más del 90% de la cifra de negocio en el futuro inmediato.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha decrecido en el primer semestre del año el 99%, hasta alcanzar los 105.000 euros, frente a los 8,9 millones de 2007.

Por lo que se refiere a las áreas de negocio, Montebalito no llevó a cabo ninguna venta de promoción residencial en el semestre, respecto a los ingresos de 1,2 millones de 2007, y facturó 1,2 millones en concepto de alquileres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_