_
_
_
_
_
Polémica

Las protestas obligan a Tata a parar la producción del Nano en India

Los trabajadores de la planta de producción del fabricante de automóviles Tata Motors en Kolkata (India), donde se fabrica el modelo 'ultrabarato' Nano, tuvieron que parar hoy la actividad, con motivo de las protestas de agricultores y partidos políticos por la expropiación de terrenos para construir la fábrica, informó hoy la compañía.

Tata Motors, filial del consorcio industrial del mismo nombre, ha tenido que afrontar protestas en esta instalación, a raíz de la decisión del Gobierno del Oeste de Bengala de expropiar terrenos a agricultores para la construcción de la planta.

Las protestas provocaron que los 3.600 trabajadores de la factoría tuvieran que ser escoltados hoy por la Policía a la salida de la instalación. Desde la compañía informaron que los empleados de la factoría ¢no están trabajando¢ y resaltaron que en estos momentos están evaluando la situación.

La pasada semana el máximo responsable de la multinacional automovilística, Ratan Tata, dejó entrever que su compañía podría decidir trasladar la producción del Nano a otra planta, si las protestas violentas continuaban. La firma ha invertido en esta planta más de 350 millones de dólares (238 millones de euros al cambio actual).

Ante estas quejas, el Gobierno del Estado indio de Bengala del Oeste rechazó la solicitud de los agricultores de recuperar sus tierras de cultivo, que fueron expropiadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_