_
_
_
_
_
Resultados

Dell redujo un 7% su beneficio neto en el primer semestre fiscal

El fabricante de ordenadores Dell cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 1 de agosto, con un beneficio neto de 1.400 millones de dólares (949,8 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía estadounidense.

Los ingresos de Dell ascendieron a 32.511 millones de dólares (22.057 millones de euros) a cierre del trimestre, un 10% más, en tanto que el beneficio operativo alcanzó los 1.718 millones de dólares (1.165,6 millones de euros), un 6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía con sede en Round Rock destacó la mejora de la productividad experimentada durante el trimestre, cuando los gastos de la firma estadounidense bajaron 1,6 puntos porcentuales a su nivel más bajo de los últimos seis trimestres. El objetivo de Dell es reducir sus costes anuales en, al menos, 3.000 millones de dólares (2.035 millones de euros) hasta finales del ejercicio 2011.

"Estamos haciendo progresos en la mejora de la productividad y la reducción de costes", reconoció Brian Gladden, director financiero de Dell, en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_