_
_
_
_
_
Resultados

Campofrío obtiene unas pérdidas de 12,9 millones hasta junio por ajustes contables

El resultado neto de Campofrío arrojó unas pérdidas de 12,99 millones de euros frente a las ganancias de 6,72 millones de euros del primer semestre de 2007, debido al ajuste contable de la operación de venta de su filial rusa.

¢(El resultado) es consecuencia del impacto de -20,9 millones de euros que la venta de la filial rusa Campomos y sus resultados acumulados hasta junio han tenido en los resultados operativos del Grupo consolidado, que sin esta aplicación se habrían situado en 7,9 millones de euros¢, explicó la compañía.

El grupo anunció el 31 de julio que había firmado un acuerdo de venta con la compañía finlandesa Atria para la venta del 100% de las acciones de su filial rusa Campomos aproximadamente por 75 millones de euros de 'Enterprise Value'.

¢Es una operación muy buena sin embargo el aplique contable técnico en la cuenta de resultados lastra la cifra del beneficio neto¢, explicó una fuente de la compañía. Campofrío explicó que la venta de su filial rusa permitiría dedicar sus recursos a la fusión con Groupe Smithfield Holdings (GSH).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE CAMPOFRÍO

El pasado 31 de julio la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizó en primera fase la fusión de la filial europea de Smithfield y del grupo cárnico español.

Las ventas de Campofrío mejoraron un 6% desde enero a junio hasta los 426,931 millones de euros, mientras que su deuda financiera cayó un 38% hasta 125,17 millones de euros. Por su parte el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo subió un 1 por ciento en el primer semestre de 2008 hasta 33,74 millones de de euros.

¢Los resultados han sido favorables a pesar del contexto de encarecimiento de las materias primas en los últimos meses¢, explicó la compañía en una presentación.

Los títulos de Campofrio retroceden un 0,86% en Bolsa hasta cambiarse a 9,17 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_