_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo se modera tras el compromiso de la AIE de ofrecer suministros adicionales por Gustav

El precio del crudo se moderaba tras superar los 120 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) se haya comprometido a ayudar con suministros adicionales en caso de que la tormenta tropical Gustav dañe las instalaciones petroleras estadounidenses en el Golfo de México.

Se espera que la tormenta alcance categoría de huracán mientras se aproxima al Golfo de México, donde encuentra un cuarto de la producción de petróleo y el 15% del gas natural de Estados Unidos.

El crudo estadounidense para entrega en octubre cede 3,40 dólares, o un 2,8%, hasta 115,10 dólares el barril. Hoy alcanzó un máximo intradiario de 120,50 dólares el barril. El crudo Brent de Londres desciende 2,63 dólares, a 113,59 dólares el barril.

La Agencia Internacional de la Energía ha dicho que está lista para liberar suministros de las reservas estratégicas de petróleo en caso de ser necesario. La agencia, asesora en temas de energía de 27 países industrializados, liberó suministros de productos de petróleo en el 2005 después del huracán Katrina.

Se pronostica que Gustav azotará la costa del Golfo de México aproximadamente el lunes y será el primer ciclón fuerte en amenazar las instalaciones de energía de Estados Unidos desde los huracanes Katrina y Rita de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_