Valores

Credit Suisse apuesta fuerte por las infraestructuras españolas

Credit Suisse detecta un potencial medio de subida del 44% en el sector europeo de infraestructuras, donde dos de sus principales apuestas son españolas. A su juicio, Ferrovial puede escalar un 75% y Cintra, un 106,6%.

En pleno aluvión de oscuros presagios económicos y mientras los expertos culpan de la crisis española a todo lo que tenga que ver con el ladrillo, Credit Suisse se desmarca de la creencia generalizada al asegurar en un informe que el sector europeo de infraestructuras -concesionarias, constructoras y gestoras de aeropuertos- supone una 'oportunidad de compra tras haber sido golpeado con dureza'.

De media, el potencial de las empresas que sigue se sitúa en el 44% y sentencia que 'el riesgo está más que descontado, mientras que sus fundamentales se mantienen intactos'. Ferrovial y su filial Cintra se sitúan, junto a la gala Vinci, como las primeras opciones de su lista de compañías predilectas. El banco suizo otorga un potencial del 106,6% a la concesionaria de autopistas y afirma que es la mejor entre todas las europeas, debido a su 'impresionante cartera de activos, a sus capacidades de financiación y a la experiencia en construcción que le aporta su matriz'.

Precisamente, Ferrovial, con un margen de subida del 75%, es el segundo valor dentro de las infraestructuras europeas con más futuro en Bolsa. El final feliz del proceso de refinanciación de la deuda de BAA y la eventual obligación de desprenderse de tres aeropuertos son los principales catalizadores del grupo presidido por Rafael del Pino.

Valor en ACS y Abertis

No están en los primeros puestos del ranking, pero ACS y, sobre todo, Abertis también gozan de unas agradables perspectivas bursátiles, a juicio de Credit Suisse. Califica el negocio del grupo presidido por Florentino Pérez de 'alta calidad' y le asigna un potencial de subida del 14%, si bien recomienda infraponderar sus acciones debido, principalmente, a algunas dudas sobre los planes de la compañía para reinvertir las plusvalías que obtuvo con la venta de su participación en Unión Fenosa a Gas Natural

En cuanto a Abertis, los expertos de Credit Suisse señalan que el mercado descuenta unas previsiones para el próximo año sobre tráfico en autopistas demasiado pesimistas y destacan que sus activos franceses y españoles son contrastadas fuentes de ingresos.

FCC es la única empresa española en la que la entidad no detecta margen de subida. A su juicio, es la que más puede notar la crisis, debido a su elevada exposición a la construcción.