_
_
_
_
_
Acuerdos

Santander financiará la construcción y venta de 5.300 viviendas en Brasil

El banco Santander ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía inmobiliaria brasileña Klabin Segall para financiar la construcción y venta de 5.316 viviendas en Brasil por valor de 2.000 millones de reales (837 millones de euros).

De acuerdo con el comunicado remitido por la empresa brasileña a la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa), el acuerdo suscrito contempla que la entidad cántabra financiará a los clientes de la inmobiliaria el 100% del valor de adquisición de las viviendas en planta con la condición de que los compradores desembolsen hasta el 20% del precio cuando la vivienda les sea entregada, amortizando el saldo restante hasta en 30 años.

"Con este acuerdo de financiación, Klabin Segall optimizará su necesidad de capital de giro en la medida en que eliminará su exposición de caja debida a los costes iniciales de la construcción", explicó la brasileña.

Asimismo, la inmobiliaria precisó que la financiación a los clientes también podrá favorecer la velocidad de las ventas de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_