_
_
_
_
Publicidad

TNS reitera su rechazo a la opa de WPP pese al fin de su intento de fusión con GfK

El grupo de investigación de mercado Taylor Nelson Sofres (TNS) ha vuelto a rechazar la opa lanzada por el gigante de la publicidad WPP, después de que GfK retirara la oferta de fusión amistosa. El grupo germano anunció ayer que daba marcha atrás a su oferta debido a los problemas para encontrar financiación.

'Hemos concluido que los términos de financiación disponible no son lo suficientemente competitivos frente a la oferta alternativa en efectivo', asegura GfK en un comunicado al regulador de fusiones y adquisiciones de la Bolsa de Londres. Además, señala que su retirada es la mejor opción para los accionistas de TNS.

Tras conocer la renuncia de GfK, que elabora el índica de confianza de los consumidores de Alemania, TNS ha reiterado su rechazo a la oferta de WPP, valorada en 1.082 millones de libras (unos 1.348 millones de euros). TNS asegura al regulador londinense que los 268.7 peniques que ofrece el grupo de publicidad por cada acción infravaloran el valor de la compañía.

TNS sostiene su rechazo en los resultados semestrales que presentó ayer. Sus ingresos crecieron un 5,1%, hasta 567 millones de libras, y señala que en el conjunto del año elevará su resultado alrededor de un 6%.

Archivado En

_
_