El rescate de Alitalia costará unos 7.000 empleos
Un grupo de 16 empresarios italianos constituyó ayer una sociedad que se ocupará de salvar a la compañía de bandera Alitalia de la crisis financiera con un plan que, sin embargo, costará unos 7.000 puestos de trabajo.
El futuro de Alitalia depende del proyecto Fénix, un plan de saneamiento que prevé, según la prensa, el despido de 7.000 de los 20.575 trabajadores de la aerolínea.
El plan contempla la división de Alitalia en dos: una compañía libre de deudas que reunirá las actividades rentables de la aerolínea y que pasará a manos del grupo de inversores.
La nueva sociedad será presidida por el presidente del grupo Piaggio, Roberto Colaninno, que invertiría unos 200 millones de los 1.000 que prevén desembolsar los 16 empresarios.
Mientras que otros accionistas serán el grupo Pirelli, Marco Tronchetti Provera; el dueño de la aerolínea italiana AirOne, Carlo Toto o la familia Benetton a través de la gestora de autopistas Atlantia. El ministro de infraestructuras de Italia, Altero Matteoli, invitó ayer a Air France-KLM a participar en el nuevo grupo aéreo italiano.