Ferrovial gana un contrato en Reino Unido por 25 millones
Amey, filial británica de servicios de Ferrovial, se ha adjudicado el contrato para operar y mantener los sistemas tecnológicos de autopistas (sección Sur de las autopistas M25, M3, M27, M23, M2 y M20) y carreteras nacionales del Sudeste de Inglaterra. El acuerdo alcanza una duración de cinco años y el importe es de 20 millones de libras (24,9 millones de euros).
La labor de Amey consistirá en gestionar, a partir de septiembre, el sistema de teléfonos de emergencia, señales de tráfico y el circuito cerrado de televisión, entre distintas responsabilidades. Otra de las tareas encomendadas a la filial de Ferrovial es tratar de incrementar el rendimiento de los citados sistemas para ayudar a la Agencia británica de Carreteras a cumplir sus objetivos en materia de seguridad.
Avanza en Cintra
El grupo que preside Rafael del Pino remitió ayer una notificación a la CNMV en la que declara su participación en la gestora de autopistas Cintra, donde tiene la intención de alcanzar el 75% para apuntarse ventajas fiscales.
La presencia de Ferrovial asciende al 66,88% de la citada Cintra, casi un 2% más que en febrero de este año, cuando la cúpula directiva de la matriz anunció su intención de comprar unas 54 millones de acciones. En ese empeño, el grupo de construcción y servicios se habría hecho ya con diez millones de títulos gracias a una inversión que ronda los 100 millones de euros.
Ferrovial cuenta con 362,1 millones de acciones de Cintra a través de sus filiales Ferrovial Infraestructuras (62,030%) y de Marjeshvan (4,850%).