_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor rompe en agosto la tendencia alcista de cinco meses

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, va a cerrar agosto en el nivel del 5,32% a falta de un día de cotización, unos 0,07 puntos por debajo de la cota de julio, con lo que rompe la tendencia alcista de los últimos cinco meses.

El indicador ha conseguido recortar unas centémismas respecto a julio a falta de un día para que finalice oficialmente el mes, aunque, continúa en niveles máximos históricos por tercer mes consecutivo, ya que en junio superó la barrera más alta marcada hasta ahora en agosto del año 2000 (5,248%), al cerrar en el 5,361%, y julio en el 5,393%.

La volatilidad ha sido la tónica dominante en el comportamiento de este indicador durante agosto, mes en el que las perspectivas sobre un posible recorte o mantenimiento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo han permitido su descenso.

En concreto, el euríbor ha oscilado durante todo el mes entre la cota diaria del 5,359% y el 5,301%, llegando incluso a soportar en un sólo día recortes o incrementos de unas veinte décimas, como el registrado hoy, jornada en la que la tasa diaria se ha situado en el 5,329%, desde el 5,306% que marcó ayer.

Las declaraciones del vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, sobre el riesgo que supondría para la economía europea entrar en una espiral de subidas de salarios y precios ante presiones inflacionistas provocó hoy un nuevo incremento del indicador en su tasa diaria, aunque esto no ha influido en la tasa mensual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_