_
_
_
_
_
Ajuste inmobiliario

La inmobiliaria Afirma perdió 181 millones de euros en el primer semestre

El grupo inmobiliario Afirma comunicó el miércoles a la CNMV que ha cerrado el primer trimestre de 2008 con unas pérdidas netas de 180,6 millones de euros, frente al déficit de 34,75 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2007.

La compañía detalló en una nota de prensa que sus resultados se vieron afectados por la necesidad de destinar 293 millones de euros a "ajustar el coste de activos cuyo valor en los libros está por debajo del mercado según un informe independiente" realizado el pasado 30 de junio.

Afirma perdió además 26 millones de euros como consecuencia de la depreciación del fondo de comercio y otros 12 millones estuvieron vinculados a las comisiones y gastos relacionados con la novación de préstamos.

Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía se incrementó un 4,3% gracias a la entrega de 683 viviendas, a la transmisión de suelo residencial, industrial y logístico por un total de 367.000 metros cuadrados de edificabilidad, así como otras operaciones en las áreas de patrimonio y alquiler.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AFIRMA
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR INMOBILIARIO

El grupo inmobiliario presidido por Félix Abánades considera que el entorno de trabajo en el que se desenvuelve la compañía "ha evolucionado de manera desfavorable y no es previsible que exista una mejora a corto plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_