_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Lone Star pagó 115 millones de euros por el 91% en IKB, según la prensa alemana

El inversor estadounidense Lone Star pagó 115 millones de euros (169 millones de dólares) por la participación del 90,8% en el Banco de Industria Alemán (IKB), según informó hoy el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que en su página de internet, citaba como fuente una lista interna con medidas de apoyo.

El Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) de Alemania vendió a Lone Star su participación del 90,8% en el IKB la semana pasada y ninguna de las partes implicadas en la transacción ha facilitado hasta ahora el precio, pero en los medios se ha barajado una cifra baja de tres dígitos.

De hecho, KfW informó de que el precio de venta no cumplió las expectativas iniciales. El banco prevé que la operación se cierre en octubre, ya que todavía debe ser aprobada por el Consejo de Administración del banco estatal, las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) y la Comisión Europea (CE).

Lone Star criticó hoy la intervención de algunos políticos en la venta de IKB. El director en Alemania de Lone Star, Karsten Köller, dijo en una entrevista con el semanario Die Zeit que el precio de 800 millones de euros (1.176 millones de dólares) que dio el ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, en primavera nunca fue realista.

La cantidad de 800 millones de euros fue presentada por políticos, que seguramente no se ocuparon intensivamente con la situación financiera del banco, según Köller. El rescate del IKB ha costado a los contribuyentes en Alemania casi 10.000 millones de euros (14.700 millones de dólares), según Die Zeit.

El banco estatal KfW compró en 2001 el IKB para impedir la entrada de un inversor extranjero, algo que ha ocurrido ahora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_