_
_
_
_
Consolidación aérea

El Gobierno de Berlusconi apoyaría la alianza de Alitalia con Air France-KLM

El Gobierno que dirige Silvio Berlusconi ve ahora con buenos ojos un posible interés de Air France-KLM por Alitalia, cuatro meses después de que 'Il Cavaliere' rechazara de lleno la propuesta que la compañía franco-holandesa había presentado para salvar a la italiana de la quiebra.

Así lo dio a entender el ministro de Infraestructuras italiano, Altero Matteoli, al asegurar que su Gobierno no tiene "nada contra Air France". "Es más, si ahora quieren colaborar con la nueva Alitalia, incluso nos gustaría", aseguró.

La posibilidad de que Air France-KLM vuelva a estar interesada por Alitalia empezó a rumorearse ayer, después de que los medios de comunicación italianos difundieran los nombres de los 16 empresarios nacionales dispuestos a intervenir para relanzar la aerolínea.

Entre ellos, figuraban Rocco Sabelli, candidato a consejero delegado de la nueva compañía -que se llamará Compañía Aérea Italiana-; y mano derecha del responsable de Piaggio, Roberto Colaninno, que supuestamente presidirá la aerolínea renovada.

Además participarán el Grupo Benetton -a través de Atlantia (antigua Autostrade)-; Aponte; Riva; Fratini -a través de Fingen-; Ligresti -a través de Fonsai-; Equinox; Clessidra; el presidente de Air One, Carlo Toto; Fossati -a través de Findim-; Marcegaglia; Caltagirone Bellavista -a través de Acqua marcia-; Gavio -a través de Argo-; Davide Maccagnani -a través de MACCA-; el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera-; e Intesa Sanpaolo.

Archivado En

_
_