_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona construye una plataforma para almacenar gas en el Adriático por 200 millones

Acciona ha concluido la construcción en la Bahía de Algeciras (Cádiz) de una plataforma de hormigón para el almacenamiento de gas licuado que se ubicará en el Mar Adriático presupuestada en 200 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

El cajón cuenta con una capacidad de 250.000 metros cúbicos y la posibilidad de distribuir más de ocho millones de toneladas métricas anuales. En su construcción durante los últimos tres años han participado más de 800 personas.

Una vez concluida la ejecución de la obra, la instalación partirá el próximo sábado 30 de agosto desde la Bahía de Algeciras hasta el Mar Adriático.

El proyecto, denominado LNG Terminal, será la primera terminal de gas 'offshore' del que se instalará en el mundo. Su promotor es el grupo Rass Laffan LNG, participado por Quatar Petroleum, Exxon Mobil USA y Edison Italia.

En su construcción también han participado las compañías Aker Kvaerner y la filial noruega de Skanska, que se encargaron de la ingeniería y la dirección de obra.

La plataforma, tras una travesía de 21 días, se ubicará a 17 kilómetros de la costa de Venecia. La estructura se asemeja a una isla artificial y está diseñada para resistir diferentes cargas ambientales como viento, oleaje y seísmos, según explicó Acciona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_