_
_
_
_
_
Lista Forbes

Alicia Koplowitz y Rosalía de Mera, entre las mujeres más ricas de Europa

La francesa Liliane Bettencourt, hija del fundador de la empresa de cosméticos L'Oréal, Eugene Schueller, es la mujer más acaudalada entre las millonarias de Europa, con una fortuna de 22.900 millones de dólares, según publica hoy la revista Forbes. Entre las españolas más ricas se sitúan las hermanas Koplowitz, Alicia y Esther, y Rosalía Mera, ex mujer del empresario Amancio Ortega.

Bettencourt, que enviudó el pasado noviembre, ha mantenido por más de cuatro décadas una participación mayoritaria en la compañía que fundó su padre, a quien se le vinculó con el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Le sigue la sueca Birgit Rausing y sus tres hijos, que poseen una fortuna de 14.000 millones de dólares, después de convertirse en propietarios de la compañía de envasado Tetra Laval a la muerte del marido de Birgit, Gad Rausing, en el año 2000. Rausing vive de forma discreta en Suiza y toda la familia mantiene un bajo perfil, debido en parte a un intento de secuestro de uno de los hijos, Jorn, en 1989, según Forbes.

A la alemana Susanne Klatten le corresponde el tercer lugar en la relación de multimillonarias europeas, con una fortuna de 13.200 millones de dólares, resultado en gran parte de la participación que heredó de su padre, Herber Quandt, en la empresa automovilista BMW. La economista heredó además un 50 por ciento de participación en la farmacéutica Altana.

Charlene de Carvalho-Heineken, de nacionalidad holandesa, cuenta con una fortuna de 7.300 millones de dólares, consecuencia también en parte del 25% de participación que heredó de su padre en la empresa cervecera Heineken, lo que la sitúa en la cuarta posición.

Antonia Johnson, de nacionalidad sueca, le sigue en el puesto quinto de la relación y a corta distancia, con una fortuna de 7.000 millones de dólares, según la revista estadounidense. En 1982 sucedió a su padre como presidenta del grupo empresarial Axel Johnson, que opera en numerosos sectores industriales y también en el inmobiliario.

La relación de las diez más acaudaladas se completa con la alemana Johanna Quandt (6.000 millones), antigua secretaria y tercera esposa de Herbert Quandt, con un 17% de participación en BMW, y la española Alicia Koplowitz (5.200 millones), quien junto a su hermana Esther (en el undécimo puesto con 3.300 millones) heredó la empresa Fomento de Construcciones y Contratas de su padre.

La rusa Elena Baturina (4.200 millones), esposa del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y fundadora de la empresa Inteko; la alemana Madeleine Schickedanz (3.900 millones), hija de Gustav y Grete Schickedanz, fundadores de la empresa de ventas por catálogo Quelle Versand, y la austríaca Heidi Horten (3.700 millones), heredera de la fortuna de su difunto marido Helmut Horten, completan la relación de las diez mujeres más ricas del viejo continente. La española Rosalía Mera, ex mujer del empresario Amancio Ortega, con 3.000 millones, ocupa el duodécimo puesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_