_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Grifols crece un 36,8% en la primera mitad del año

El fabricante de hemoderivados ha registrado un beneficio neto de 62,2 millones de euros hasta junio, reflejando un incremento del 36,8% en relación al ejercicio precedente.

El aumento del margen bruto y un menor incremento de los costes operativos sitúan el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de la compañía en 118,1 millones de euros, mostrando un ascenso del 30,4% en relación con los seis primeros meses de 2007. El margen en este período representa el 29,0% de las ventas, frente al 25,3% del año anterior. Los expertos esperaban un Ebitda de 120 millones de euros y unos ingresos de 405,9 millones de euros.

La compañía ha obtenido una facturación de 407,2 millones de euros en el primer semestre del año, que representa un incremento del 13,8% en relación con el mismo periodo de 2007.

Excluyendo el efecto derivado de variaciones de tipo de cambio, el aumento de las ventas se habría situado en el 20,8%, según explica la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GRIFOLS

El grupo catalán ha explicado en un comunicado que la debilidad del dólar ha frenado el crecimiento de sus ventas en euros, pero también ha reducido el coste de las compras de plasma en el mercado norteamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_