Internet

Amazon adquiere otra red social de libros en pleno avance del Kindle

Amazon ha adquirido la comunidad social de internet Shelfari, especializada en el negocio de los libros, según anunció ayer esta última. Ninguna de las dos partes desveló el importe financiero de la operación. A principios de 2007, Amazon había liderado una ronda de financiación de Shelfari, en la que inyectó en torno a un millón de dólares. Esta red social permite a los usuarios crear bibliotecas virtuales y compartir los títulos entre grupos de amigos.

Esta no es la primera operación realizada por Amazon en este ámbito. A principios de agosto, el gigante de internet anunció la adquisición de AbeBooks, compañía especializada en la comercialización de libros difíciles de encontrar y que es propietaria de un 40% del capital de LibraryThing, el principal rival de Shelfari.

Este movimiento de Amazon coincide con una aceleración del plan de expansión del Kindle, su lector de libros digitales. La intención de la compañía es aprovechar el potencial de su dispositivo para entrar en el segmento de los libros de texto, un negocio que mueve, sólo en EE UU, cerca de 5.500 millones de dólares al año. El nuevo Kindle tendría una pantalla de mayor tamaño para facilitar el estudio. Lo cierto es que la máquina ya ha recibido comentarios positivos de los analistas. Recientemente, Mark Mahaney, analista de Citigroup elevó las previsiones de venta en 2008 de este lector de libros digitales desde 190.000 a 280.000 unidades. Desde su lanzamiento en noviembre, Amazon ha vendido 240.000 dispositivos.

AMAZON.COM, INC. 1.771,65 -0,80%