_
_
_
_
Alimentación

Smithfield pierde 8,5 millones por el alto coste de las materias primas

El principal accionista de Campofrío, el grupo estadounidense Smithfield, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas netas de 12,6 millones de dólares (8,5 millones de euros). Es la primera vez que el gigante cárnico tiene números rojos en los últimos diez años debido, principalmente, por el encarecimiento de sus materias primas. Hace un año, el grupo obtuvo un beneficio de 54,6 millones de dólares.

La compañía, que ultima la fusión de su división europea con Campofrío, reconoce en su presentación de resultados que las recientes desinversiones realizadas por el grupo cárnico español han tenido un impacto después de impuestos de 5,5 millones de dólares. A principios de Agosto, Campofrío anunció la venta de su división rusa Campomos por 75 millones de euros.

Smithfield destaca además la debilidad del mercado europeo, donde su resultado se ha reducido un 60% a causa de los altos costes. Además, asume que el conjunto del ejercicio será 'incierto' y 'volátil' pese a la estabilización del precio de los cereales.

Archivado En

_
_