_
_
_
_
_
Indicadores

La confianza de los consumidores en Italia aumentó en agosto hasta los 99,5 puntos

La confianza de los consumidores italianos aumentó en agosto hasta los 99,5 puntos, en comparación con los 95,8 puntos del pasado mes, con el que se había igualado el mínimo récord registrado en noviembre de 1993, según los datos publicados hoy por el instituto de investigaciones ISAE.

El indicador sobre el cuadro económico general pasó del mínimo de 72,6 registrado el mes pasado a 77 puntos en agosto, mientras que la valoración de la situación personal de los entrevistados paso de 108,9, a 111,9. El aumento de la confianza también se produjo en las previsiones futuras que ha pasado de 88,5 puntos del mes anterior a los 91,9 actuales.

El ISAE indicó que esta señal de recuperación de la confianza se debe a un mayor optimismo respecto a la situación económica del país, mientras que la opinión sobre el desempleo "ha descendido levemente".

La preocupación sobre el aumento de los precios en los últimos meses ha quedado "estable", mientras que descienden las temores sobre la inflación en los próximos. A nivel territorial, la confianza de los consumidores se recuperó en todo el país, especialmente en las regiones del centro-sur, mientras que en el norte fue más contenida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_