_
_
_
_
_
Valor destacado

Grifols se dispara un 3,3% un día antes de presentar sus resultados

Las acciones de Grifols se encaminan a marcar un nuevo máximo histórico un día antes de dar a conocer los resultados del primer semestre del ejercicio. Los expertos creen que la compañía ha ganado durante el primer semestre del año un 44% más que un año antes.

El fabricante de hemoderivados Grifols habría cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 64,1 millones de euros gracias a los sólidos fundamentos de la industria de plasma, según una encuesta de Reuters que recoge las previsiones de seis analistas.

Según este sondeo, el beneficio neto habría crecido un 41,2% interanual, impulsado también por la contención de los costes gracias a la depreciación del dólar, su principal moneda de cambio para la compra de plasma. Grifols anunciará sus resultados a junio este miércoles.

"La división de biociencia de Grifols sigue creciendo a un ritmo elevado", dijo JP Morgan en una nota previa a los resultados de Grifols. Los analistas del banco de inversión estadounidense dijeron en esta nota publicada la semana pasada que elevaron el precio objetivo de Grifols a 21,25 euros desde 20,75 euro y subieron ligeramente sus estimaciones de beneficio por acción para 2009 y 2010.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE GRIFOLS

El principal negocio de Grifols es la compra de plasma -unos 2,8 millones de litros en 2008- para su transformación en hemiderivados para fines hospitalarios y médicos. El negocio del plasma está concentrado en pocas empresas -entre ellas la australiana CSL y la estadounidense Baxter y la suiza Octapharme-.

A mediados de agosto, el líder del mercado CSL anunció la compra de su rival más pequeño Talecris por 3.100 millones de dólares. Los analistas dijeron que tras la sobreoferta de los últimos años, el proceso de consolidación ha estrechado el mercado y ha propiciado una subida de los precios de los hemiderivados, dejando en torno al 80 por ciento del mercado de plasma en manos de cinco compañías.

"Creemos que su negocio es de nicho y de alto crecimiento", dijo Banesto en una nota previa a los resultados aunque señaló que consideraba caro el precio actual de las acciones de Grifols en bolsa.

Al cierre, sus títulos ganaban un 3,37% hasta 20,53 euros en un al alza. Analistas mencionaron compras de acciones en espera de los resultados.

Archivado En

_
_