Valor destacado

Ferrovial cierra en positivo pese a la posible rebaja en la valoración de sus aeropuertos

Las acciones de Ferrovial han logrado cerrar en positivo después de que el periódico británico 'Daily Telegraph' informara de que Manchester Airport Group considera demasiado alta la valoración de dos aeropuertos que debe vender BAA, filial del grupo español.

Gatwick ha sido valorado por Ferrovizal en unos 3.000 millones de libras y Glasgow en 1.000 millones, añade el periódico. "Manchester Airport (posible ofertante) habla de unos precios muy por debajo de estas valoraciones, lo que obviamente no es una buena noticia para Ferrovial", según explica un operador bursátil.

El grupo constructor y de servicios está afrontando una renovada incertidumbre después de que las autoridades de competencia británicas dijeran que tiene que vender tres de sus siete aeropuertos. La decisión de la Comision de Competencia se producjo dos días después de que Ferrovial finalizase un acuerdo de refinanciación de 13.300 millones de libras esterlinas.

A pesar de que en el año las acciones de la constructora caen un 31.09%, éstas cuentan con un importante potencial de revalorización, ya que el precio objetivo del consenso de Bloomberg está en 53,12 euros, por encima de los 33,16 euros a los que cotiza hoy.

FERROVIAL 20,09 1,16%