_
_
_
_
_
Mercados

Las financieras lastran las Bolsas y Wall Street cae un 22%

Poco ha durado la alegría en las Bolsas. Tras la euforia del viernes, jornada en la que el Ibex 35 consiguió recuperar de golpe un 2,5%, la semana arrancó de nuevo en números rojos con la apertura bajista de Wall Street y la debilidad del sector bancario.

El índice español se deslizó hasta los 11.327,1 puntos, mínimos del día, después de perder un 1,48%. Más abultados fueron los descensos en el mercado neoyorquino: el Dow Jones retrocedió un 2,08%, el Standard & Poor's un 1,96% y el Nasdaq, un 2,03%.

Los bancos volvieron a liderar los recortes, ante el regreso de los rumores sobre una posible intervención de la Reserva Federal para evitar la quiebra de algunas de las principales sociedades hipotecarias del país, como Fannie Mae y Freddie Mac.

Santander, que cedió un 2,58%, contribuyó con 55 puntos al descenso del Ibex, casi un tercio del total de la caída. El banco que preside Emilio Botín se vio penalizado además al conocerse que el estadounidense Sovereign, donde posee un 25% de su capital, tiene exposición en Fannie y Freddie. Banesto y Popular cayeron un 2,28%; Bankinter un 1,61%; Sabadell un 1,51% y BBVA, un 1,44%.

En el resto de Europa, París se dejó un 1,01% y Alemania un 0,72%. Sólo se salvó el mercado británico, que finalizó la sesión con un avance del 2,52%.

Hoy se conocerán algunos datos en EE UU, como la confianza del consumidor de agosto o las actas de la última reunión de la Fed.

COMPRAS EN DEUDA

La huida de los inversores de la renta variable benefició ayer a los mercados de deuda. La rentabilidad del bono español a diez años, que se mueve en sentido inverso a los precios, cotizó en el 4,47%, frente al 4,57% del pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_