_
_
_
_
_
Consolidación informática

Hewlett Packard completa la adquisición de EDS por 13.900 millones de dólares

La compañía Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que ha completado la adquisición de Electronic Data Systems (EDS), una de las mayores empresas mundiales de servicios de tecnología e informática, por 13.900 millones de dólares.

Para ello, HP detalló en un comunicado que ha pagado 25 dólares por acción, lo que supone una prima del 33% respecto al precio de cierre de las acciones de EDS antes de que ambas compañías confirmaran el pasado mayo que mantenían negociaciones.

La adquisición de EDS ayudará a HP a competir con IBM en el terreno de los servicios de tecnología e informática. HP aseguró hoy que la adquisición es, por volumen, la mayor de la historia en el ámbito de las tecnologías de la información y la segunda en el sector tecnológico, después de la compra en 2002 de Compaq por parte también de la empresa estadounidense, que ascendió a 20.000 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Hewlett-Packard, Mark Hurd, aseguró que se trata de "un día histórico" para ambas compañías.

"Independientemente, cada compañía es un líder respetado del sector. Juntas somos un líder mundial con capacidad de servir a nuestros clientes con una de las carteras más completas y competitivas del sector", añadió Hurd.

En conjunto, ambas compañías tienen una plantilla de 210.000 trabajadores y operaciones en más de 80 países, al tiempo que en 2007 tuvieron ingresos anuales de más de 38.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_