Operación bursátil

Abengoa eleva su autocartera al 2,67%, hasta los 47,7 millones de euros

Abengoa ha elevado su autocartera del 2,09% registrado a finales de mayo al 2,67% contabilizado el pasado viernes como consecuencia de la aplicación del contrato con Santander Investment Bolsa para favorecer la liquidez de las transacciones sobre los títulos, informó hoy la compañía.

Así, a 22 de agosto, la autocartera está compuesta por un total de 2,42 millones de títulos, que han supuesto a una inversión global de 47,7 millones de euros.

En concreto, entre finales de mayo y lo que va de agosto, Santander Investment ha adquirido 4,27 millones de acciones de Abengoa a un precio medio de 19,25 euros, y ha vendido 3,74 millones de títulos a un precio medio de 19,19 euros, con lo que la compañía tecnológica ha incrementado la posición de autocartera en 525.896 acciones (un 0,58%), con un coste final de 10,3 millones de euros.

El contrato suscrito por Abengoa con Santander Investment en noviembre de 2007 contemplaba la posibilidad de realizar operaciones por un máximo de 2,71 millones de títulos (equivalente al 3% del capital social) con un límite de efectivo de 62,4 millones de euros.

Dicho contrato tiene la finalidad de, sin interferir en el normal desenvolvimiento del mercado y en estricto cumplimiento de la normativa bursátil, favorecer la liquidez de las transacciones sobre acciones, la regularidad en la cotización y evitar variaciones cuya causa no sea la propia tendencia del mercado.