Ahorro de costes

El comité de empresa de Siemens aprueba el recorte de 5.250 empleos en Alemania

El comité de empresa del grupo tecnológico alemán Siemens aprobó las medidas para recortar personal en la compañía en Alemania y ahorrar 1.200 millones de euros (1.752 millones de dólares) hasta 2010.

Según informó hoy la compañía en un comunicado de prensa, "Siemens ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa sobre un amplio paquete de medidas para los empleados en Alemania que se verán afectados por los recortes de empleos".

La eliminación de 5.250 puestos de trabajo, principalmente en funciones administrativas, prevé reducir costes por valor de 1.200 millones de euros hasta 2010.

"Estamos satisfechos de haber logrado este acuerdo con el comité de empresa tan rápidamente ya que esto termina una fase de incertidumbre", dijo el director de Personal, Siegfried Russwurm.

Los empleados de Siemens afectados por el recorte de personal en Alemania podrán aceptar a comienzos de septiembre traspasos internos, jubilaciones anticipadas, prejubilaciones, ceses de contratos o entrar en compañías de traspaso en las que podrán trabajar hasta 24 meses y cobrarán el 85% de su salario actual.

Siemens intentará que una parte sustancial de los costes de estas medidas de reestructuración entren en los libros contables del cuarto trimestre de su actual año fiscal.

La empresa alemana, que ha simplificado su estructura en tres unidades -industria, energía y tecnología médica-, quiere recortar 16.750 empleos, 5.250 de ellos en Alemania.