Informe Visa

España, entre los diez destinos turísticos favoritos de los estadounidenses

España se encuentra entre los destinos turísticos preferidos por los estadounidenses a pesar de la escalada alcista del euro frente al dólar, que hace a nuestro país menos asequible para sus bolsillos, según un estudio publicado por la entidad Visa.

Según los resultados del informe, realizado a partir de los gastos de tarjeta de los estadounidenses en sus destinos de viaje, España figura entre los 10 países preferidos por los ciudadanos de EE UU a la hora de viajar, con un gasto de tarjeta de 431 millones de dólares (294 millones de euros), ocupando la novena posición por detrás de Australia, Puerto Rico y Alemania.

Los principales sectores en los que gastaron los viajeros estadounidenses en España fueron alojamiento (31%), restaurantes (12%) y grandes almacenes (6%).

Teniendo en cuenta las preferencias turísticas de los ciudadanos de EE UU, que a la hora de viajar buscan la oportunidad de experimentar la cultura local (26%) seguido de un clima agradable (22%), y comparando el coste de vida español con el de otros países europeos, España apunta a ser un destino "idílico", señala Visa.

Según la medición del gasto, el destino más demandado por los estadounidenses es Canadá, seguido de México, Reino Unido, Italia y Francia. Los cinco grandes países de Europa Occidental (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España) suponen en su conjunto un gasto de 4.647 millones de dólares (3.177 millones de euros), una cifra superior a los gastos realizados en sus países vecinos.

Por otro lado, una encuesta realizada por la entidad entre los titulares de tarjetas Visa sitúa a España entre los diez destinos turísticos preferidos por los estadounidenses, consiguiendo la octava posición por detrás de Francia y las Bahamas. La clasificación está liderada de nuevo por Canadá y México.