Opa

La petrolera india ONGC comprará Imperial Energy por 1.759 millones de euros

La petrolera india Oil and Natural Gas Corporation (ONGC) ha acordado con el Consejo de Administración de la británica Imperial Energy comprarla por un importe total de 1.400 millones de libras (1.759 millones de euros, al cambio actual), con el objetivo de expandir sus operaciones en Rusia.

La oferta de compra, que ONGC llevará por medio de su filial Bidco, supone el pago de 1.250 peniques (1,57 euros) por cada uno de los títulos, comunicaron hoy ambas empresas a la Bolsa de Londres.

El precio de la oferta por el cien por cien de Imperial Energy, supeditada a recibir la aprobación de los reguladores de la competencia, supone una prima del 61,9 por ciento respecto a la cotización de las acciones de la petrolera británica el 11 de julio, el día antes de que anunciara que había habido un acercamiento.

El importe total de la operación incluye también una oferta para hacerse con los bonos de deuda emitidos por Imperial Energy.

El máximo órgano de dirección de Imperial Energy, cuyos miembros acudirán a la opa con el 6,3 por ciento del capital que poseen entre todos, se ha comprometido a recomendar la aceptación de la oferta tanto a sus accionistas como a los poseedores de los bonos.

El director de OVL, subsidiaria de ONCG y propietaria de Bidco, indicó en un comunicado que esta operación incrementa el potencial de crecimiento del negocio en la región rusa de Tomsk y aumenta la colaboración energética entre Rusia e India.