Nuevas instalaciones

Iberdrola Renovables inicia la construcción de su primer parque eólico en Hungría

Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción de su primer parque eólico en Hungría, denominado Kisigmand, que contará con una capacidad instalada de 50 megavatios (MW) y se ubica en la provincia de Komarom-Esztergom, al Norte del país, informó hoy la compañía.

La instalación, que dispone de 25 aerogeneradores G90 de 2 MW de potencia nominal fabricados por Gamesa, permitirá a la eléctrica avanzar en el desarrollo de parques eólicos en Hungría, un mercado con un elevado potencial de crecimiento.

La filial de Iberdrola dispone de una cartera de proyectos de 254 MW en Hungría, de los que 158 MW ya cuentan con licencia de producción de energía eléctrica. La compañía destacó que su presencia en el negocio eólico de Hungría se enmarca en "su interés por potenciar la expansión internacional y, en concreto, en Europa del Este".

Iberdrola Renovables ya cuenta con 128 MW instalados en Polonia y está promoviendo la construcción de la mayor instalación eólica en el país báltico de Estonia, que contará con una potencia de 150 MW.

IBERDROLA 11,71 0,34%