_
_
_
_
_
Conflicto

Ryanair afirma haber probado a la CE que las agencias cobraban de más

La aerolínea Ryanair aseguró hoy haber proporcionado a la Comisión Europea las pruebas relativas a la investigación sobre las cancelaciones de billetes adquiridos a través de agencias de viajes de Internet. Según la irlandesa, las pruebas ponen de relieve que los portales de reserva de viajes estaban cobrando de más.

Ryanair asegura que los recargos que las agencias están aplicando a los billetes son de hasta el 300% y las acusa de ralentizar la velocidad de su portal, lo que desanima a los clientes habituales a adquirir los billetes directamente.

Ayer se dio a conocer la noticia de que la Comisión Europea está investigando la legalidad de las cancelaciones realizadas por Ryanair sobre los billetes de avión adquiridos fuera de su web. La 'low cost' anunció este mes la cancelación de la venta de billetes a través de estas agencias de viajes 'online' ya que considera que actúan de forma "ilegal". "Aplican recargos innecesarios en los precios de los billetes de Ryanair que en ocasiones llegan al 200% de incremento", según explicó la compañía.

Sin embargo, las agencias denunciadas por Ryanair, como eDreams; Atrápalo y Rumbo, contactada por Europa Press, niegan que se estén realizando cancelaciones en sus reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_