_
_
_
_
_
Finanzas

Allianz acelera la venta de Dresdner a Commerzbank

La venta de Dresdner Bank por parte de Allianz podría culminar esta misma semana. La aseguradora prevé desprenderse de su filial bancaria o escindirla, cualquiera de estas dos opciones, pero antes de fin de mes. El comprador Commerzbank ha solicitado al regulador alemán su visto bueno.

El grupo asegurador Allianz se está preparando para el retraso o el abandono de su plan de dividir el negocio de su filial Dresdner Bank antes de fin de mes, lo que significaría que está próximo un acuerdo para vender Dresdner a su rival Commerzbank, según informó Financial Times.

Commerzbank y Allianz han mantenido conversaciones durante meses sobre Dresdner Bank. Con esta compra, los ejecutivos de Commerzbank tienen la expectativa de crear un fuerte 'número dos' en el sistema financiero alemán, tan sólo por detrás de Deutsche Bank, con menores costes y mejor posición en el área de banca corporativa.

Otros bancos también han mantenido conversaciones con Allianz sobre Dresdner, entre los que figura China Development Bank y Banco Santander. De cualquier manera, los contactos con Commerzbank están mucho más avanzados, según fuentes cercanas a la operación. Por su parte, Allianz mantenía la esperanza de poder desprenderse del banco en marzo. Los planes de la aseguradora contemplan antes la separación legal del negocio de Dresdner, que se dividiría en dos patas: en banca minorista, y la banca de inversión o de empresas manejada desde Dresdner Kleinwort.

Esta división, según algunos expertos, le permitiría jugar 'un rol activo en la consolidación de la banca'. La división legal, con libros separados para cada parte del banco, incrementaría la flexibilidad de Allianz a la hora de vender las partes de Dresdner.

La división del negocio debería concluirse antes del 31 de agosto si Allianz quiere hacerlo dentro del plazo de las últimas cuentas anuales. Si se sobrepasase esta fecha se debería retrasar dicho proceso.

Allianz y Dresdner han dicho que la escisión continúa adelante. En cualquier caso, si no se materializa durante esta semana, esto significaría que Allianz tiene como objetivo la venta de Dresdner a Commerzbank, el comprador más lógico.

Siete años de matrimonio convulso. La aseguradora que compró un banco

1 de abril de 2001: Allianz y Dresdner anuncian su integración, aunque hasta junio no obtendrían el visto bueno de la Comisión Europea. El 7 de agosto de ese año se unieron.La fusión: Dresdner Bank cuenta con 902 sucursales en Alemania y 50 oficinas repartidas por todo el mundo. En el año 2007 cerró con unos beneficios de 410 millones de euros.Desde junio de 2008: la compañía lleva intentando vender Dresdner a algún banco, entre los que se rumoreó el Banco Santander.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_